Okinawa 2013

Un viaje de crecimiento Personal

Saliendo de casa, el 1º de Noviembre de 2013, no imaginaba todas las vivencias y satisfacciones que este viaje me traería.

 Aeropuerto de Ezeiza 18:00 hrs... ansioso?

 Aeropuerto de Houston, Texas 

Aeropuerto de Narita, Tokio... cansado? 
Si, cansado, muy cansado. Aún faltaban 4 horas de vuelo... pero me estaba acercando a destino y eso estimula.

Estación del Monoriel del Aeropuerto de Naha. Mi cara lo dice todo. Treinta y seis horas desde que salí de Ezeiza, sentado en esos incomodísimos asientos de avión clase económica... que de económica tiene poco!!! ;-(

Subiendo al avión hacia Naha reconozco a Sensei Nakada, Shibucho Jundokan en Alaska. Una vez en Okinawa, me presenta a la comitiva que viajaba con él.
En la foto, de derecha a izquierda: Mary Belloumini, Robert Stagg y su señora esposa, Sensei Yurio Nakada, Wayne Kogane y Guillermo Belloumini.
Con ellos, tomé el monoriel hasta Asato.

La mañana arrancó de lluvia... pero pronto mejoró, y luego de un buen desayuno de hotel, salí a buscar las llaves de mi departamento.


En la foto, pueden ver un "daichi" (creo que ese el nombre del fruto).
Llave en mano, salimos de reconocimiento!!!
Y empezamos llevándole la contra a los Shiza de Kokusai Dori...







Me encontré con Sensei Hisao Sunagawa en Shureido, quien como siempre fue muy gentil conmigo y me presentó al dueño de la tienda de karateguis más importante de Okinawa.

Listo para mi primer día de clases!!!!

Llegando al So Honbu un cartel me alerta de algo...
Algún día entenderé suficiente kanji como para saber de que me alerta... aunque sospecho que NO quiere que le estacionen el auto en SU lugar!!!! ;-)

El maravilloso JUNDOKAN SO HONBU!

...y su Shiza.
Sensei Sunagawa...

...siembre atento y generoso. 
Me hizo un valioso presente que ahora guardo entre mis más importantes documentos de estudio.

Junto a Sensei Nakada y Sensei Yasuda.

Sensei Yasuda y sensei Michael Clark, autor del libro "El Arte del Hojo Undo".

Sensei Gima y Sensei Higa, excelentes karate-kas y mejores maestros. Un gran honor fue para mi que Sensei Gima me llamara para entrenar kumite bunkai con él.




El So Honbu quedó chico!!!!!


Salimos a pasear por Shuri?

La esquina en Shuri desde la que se va al Castillo.

Un barcito al que ya iré...


 










































Hora de ir al BUDOKAN!!!!





 


Junto a Sensei Chuck Merriman!

 

Sensei Tetsunosuke Yasuda antes de dar comienzo al seminario.

Junto a Sensei Mancuso

 Tanka Ramos sensei y Gonzalo sensei



 Ilpo Sensei

 Los chicos de Austria, Petra y Klaus, me regalaron una hermosa remera!!!


Shibuchos en acción!

Exhibición en el Budokan, junta a Bryan Williams de Nueva Zelanda y Brian Tune de Inglaterra.








La foto!
 

 

La cena en el Hotel Royal Orion.
  

Sensei Ganaha recibiendo a los invitados...

 Saludando a Kancho Miyazato y a Sensei Gima

Tony Green (UK) y Richard Verlaan (Canada).









Sensei Jean Frenette de Canadá
 

Hora del Felíz Cumpleaños de Sensei Mancuso




 

Sensei Gima dando por terminado el evento!!!!
 

Hora de dormir...

Junto a Peter Anderson sensei yendo al Museo del Karate de sensei Hokama 



 Te con Hokama y Amigos!

 
Mark sensei sacaba las fotos... Ilpo sensei controlaba!!!!


El Museo del Karate



KI RI SHIN KAN

 Al otro día al dojo de Minoru Higa de Shorin Ryu...







Por la noche a comer a lo de Tsuyako!


Hermosas fotos de Sensei Pedro Fattore, que Tsuyako guarda como tesoro.


 Recorrido por Kokusai Dori...

 




Cena con los amigos de Italia!!!!
 Giuliano sensei y Francisco sensei!



Junto a la comitiva inglesa nos fuimos a presentar nuestros respetos a la tumba de Kanryo Higashionna, fundador del Naha-Te.
 Sensei Bob y Eric sensei
 Tony sensei, Sensei Bob y Eric sensei



La colina de Bengodake




Ultimo paseo por el centro económico de Okinawa y algunos de sus Templos y playas.



























  Mausoleo de Miyazato Ei´Ichi
 


Ultima práctica.



Cena despedida!!!

 Paseo de compras temprano en Omoromachi...
   
Y el "hasta pronto" al So Honbu!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clase de marrones y danes, en el Hombu Dojo.

MIYAZATO EI´ICHI

El Árbol Genealógico de nuestra Escuela